viernes, 28 de octubre de 2011

YADIRA CORDOVA: DENTRO DE TRES SEMANAS TENDREMOS UN CRONOGRAMA DE PAGOS PARA LOS PASIVOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS


En aproximadamente tres semanas, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) presentará un cronograma para certificar la deuda por pasivos laborales con las y los trabajadores del sector universitario, a fin continuar cancelando este concepto, anunció la titular de esa cartera, Yadira Córdova.
"Esto es indispensable para poder tener los cálculos precisos. Tenemos ahorita proyecciones y aproximaciones, pero hay que verificarlo individuo por individuo", detalló en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión (VTV).
Explicó que, luego de saber la cifra exacta de las y los trabajadores con deudas pendientes, se establecerán las diferentes opciones para cancelar esos pasivos y estimó que para el primer trimestre de 2012 se tendrán resultados.
Córdova indicó que el cronograma conlleva un proceso administrativo y legal para que el Mppeu precise cuánto es el monto que le corresponde a cada trabajador.
Asimismo, recordó que "la deuda que consiguió el Gobierno Bolivariano, en relación con los pasivos laborales, estaba desde el año 1974. Esos son intereses de las prestaciones sociales. Apenas se inició, la Revolución asumió el pago de esa deuda a las y los trabajadores universitarios y logró cancelar desde el año 1974 hasta 1998".
Afirmó que han avanzado a pesar del boicot que se ha producido en el país, así como el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y las guarimbas.
"Eso tuvo impacto, por supuesto, en el presupuesto y lo que venía siendo una cancelación regular de esa deuda se detuvo", expuso.
Igualmente, se refirió a que es importantísimo el aumento de 40% del salario aprobado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, pues desde hace tres años a las y los trabajadores universitarios no se les incrementaba el sueldo.

OPSU 28-10-2011